Servicios y programas

A continuación detallamos los diferentes servicios y programas que ofrece AFEMY.

Centro de Día

* - Centro que proporciona, desde 2013, servicios de rehabilitación psicosocial y de integración social para personas con Enfermedad Mental del Área del Altiplano contando con un equipo multidisciplinar.

Servicio de atención domiciliaria

* - Acompañamiento terapéutico para personas que presentan dificultades el tratamiento, atención sociosanitaria y apoyo a sus familiares.

Servicio de Información y Asesoramiento

* - Para la resolución y derivación en temas de Salud Mental.

Escuela de Familias

* - Desarrollo y aprendizaje de sistemas de apoyo a familiares de PEM a través de la Psicoeducación y Ayuda Mutua.

Servicio de Atención Psicosocial

* - Orientación Psicológica y Social para apoyar y acompañar en el proceso de rehabilitación.

Servicio de Voluntariado

* - Promoción, formación y seguimiento de actividades con PEM.

Campañas de sensibilización

* - Actividades encaminadas a sensibilizar a la población sobre las PEM a través de charlas, stand informativo, mercadillo...

Programa Euroempleo Salud Mental

* - Euroempleo es una experiencia innovadora en relación a la incorporación laboral del colectivo de personas con trastorno mental y/o drogodependencias que pretende facilitar el proceso de recuperación social y laboral de este colectivo.
- Promoviendo actitudes positivas en el medio empresarial, sanitario y en la población general que favorezcan el empleo de estas personas.
- Potenciando los programas psicosociales relacionados con el empleo en el sistema de salud mental con la consecuente mejora de los resultados de dichos servicios (disminución de numero de hospitalizaciones y días de ingreso, de uso de psicofármacos).
- Generando estrategias de seguimiento y apoyo que permitan una adecuada inserción laboral de los participantes y el mantenimiento y mejora de su actividad laboral.
- El Proyecto Euroempleo surge en el marco del Programa Operativo del FONDO SOCIAL EUROPEO 2014-2020 para la Región de Murcia dentro del Objetivo Específico 9.1.1 “Desarrollo de mercados laborales inclusivos para los colectivos con especiales dificultades de inserción sociolaboral, promoviendo itinerarios de inserción, la responsabilidad social de las empresas en este ámbito y procurando las medidas de apoyo y acompañamiento pertinentes, teniendo en cuenta la perspectiva del genero”.


Síguenos en las redes

Aviso Legal - Política de privacidad - Política de cookies